miércoles, 29 de abril de 2015

Fuerza Aérea de Rusia y AMB consolidan acuerdos de cooperación


Este lunes 27 de Abril, la Aviación Militar Bolivariana realizó la primera reunión de coordinación de Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Rusa y mesa de trabajo de Seguridad de Vuelo del Ministerio de la Defensa Rusa y seguridad aérea Terrestre de la AMB en la Comandancia General de la Aviación.

La actividad dio inicio en el salón de conferencias del Estado Mayor General de la Aviación y quien presidió la inauguración fue el general de división José Manuel Duque Marín, Inspector de la AMB quien en compañía de oficiales generales y oficiales superiores del componente aéreo dieron inicio a tan importantes reuniones las cuales vinculan cada vez más hacia el fortalecimiento de nuestra aviación.

Seguida la jornada la delegación Rusa fue trasladada a la base aérea "El Libertador" en la cuidad de Maracay donde fueron recibidos con honores en el Grupo Aéreo de Caza N16 por el general de división José Suárez Chourio, jefe de la Redi Central, por el general de brigada comandante de base y comandante de la ADI Pedro Alberto Juliac Lartiguez y demás generales de esta unidad castrense quienes realizaron una pequeña exposición de los aviones que ahí se vuelan tales como Y-8, F-16, Hércules entre otros. 

Delegación Rusa realizó visita institucional en BAEL

El GD José Manuel Duque Marín, inspector general de la Aviación Militar Bolivariana y el GD Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zodi Aragua Nº44; acompañaron a la delegación Rusa integrada por el General Mayor Berzan Alexander Yakovlevich, director del servicio de seguridad de vuelo del Mindefensa de la Federación Rusa y el Teniente General Yuriy Petrushkov, sub jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Rusia; en una visita institucional en la Base Aérea “El Libertador” donde fueron recibidos por el GB Pedro Juliac Lartiguez, comandante de BAEL y comandante de la ADI Nº442.

La delegación Rusa fue llevada a un recorrido por el grupo aéreo de operaciones especiales Nº10 “Los Cobras” donde el cnel. Luis Vargas Roca explicó sobre los helicópteros Cougar y Súper Puma la importancia que tienen para los traslados aeromédicos, operaciones de rescate, entre otras.

Asimismo, el tcnel. Francisco Zapata, cmdte.del grupo aéreo de transporte Nº6; recibió la comitiva para dar a conocer el trabajo que hacen diariamente para prestar un servicio de traslado de personal y ayudas humanitarias dejando en alto su lema “Todo tiempo, todo lugar”.

El recorrido culminó en el grupo aéreo de caza Nº16 “Dragones”, donde las autoridades militares conocieron la responsabilidad de este sistema de armas en defensa del cielo venezolano como buenos “Protectores, Vengadores” de la patria de Bolívar y Chávez.

Fuente: Prensa AMB, Texto y fotos: Ptte.Magdaly Tovar y Tte Eduardo Toro

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***