viernes, 22 de mayo de 2015

Buque Escuela Simón Bolívar zarpa este sábado 23 de mayo

Este sábado 23 de mayo a las 11:00 de la mañana zarpará el Buque Escuela Simón Bolívar desde el Terminal Marítimo “Dr. José María Vargas del Puerto de La Guaira ubicado en el estado Vargas, con 193 personas a bordo hacia su vigésimo séptimo crucero de instrucción al exterior “Caribe 2015”, que esta vez incluye puertos de Centro América y está comandado por el capitán de navío Gines Añanguren Santana.

Está previsto que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López y el comandante general de la Armada Bolivariana almirante Jairo Avendaño Quintero asistan a este zarpe en el cual estarán presentes diferentes autoridades militares y civiles.

Este velero adscrito a la Armada Bolivariana visitará en esta primera fase los puertos de: Bridgetown en Barbados, Puerto Belice (Belice), La Habana en Cuba, Montego Bay (Jamaica), para regresar el 20 de julio nuevamente al puerto de Maracaibo (Venezuela).

Para la segunda fase el Embajador Sin Fronteras zarpará desde el Maracaibo estado Zulia (Venezuela), Puerto Cortes (Honduras), Nassau (Bahamas), Santiago de Cuba (Cuba), Castries (Santa Lucía) para retornar el 26 de septiembre 2015 nuevamente a nuestro país.

Familiares y amigos también despedirán al grupo de jóvenes cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb).

Características del Buque Escuela Simón Bolívar
Tipo de Buque: Bricbarca (Dos Palos Cruzados y uno sin Cruzar)
Desplazamiento: 1.240 TNS Eslora: 82, 4 MTS (Incluyendo el Bauprés)
Eslora entre perpendicular: 58,50 Mts
Manga: 10,6 mts
Calado: 4,4 Mts
Propulsión: 23 Velas en aparejo tipo
Motor: 700 HP turboalimentado
Dotación: 193 tripulantes e invitados.

Fuente:  Dgeco;  (Lcda. Elienay Palencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***