miércoles, 15 de julio de 2015

Venezuela y Rosoboronexport revisan los proyectos y acuerdos de cooperación militar

Representantes del Gobierno de Venezuela y de la corporación estatal rusa Rosoboronexport sostuvieron el pasado 8 de julio una reunión en Moscú para revisar el estado de los convenios de cooperación técnico militar y la marcha los proyectos en este ámbito.

En el encuentro participaron el embajador de Venezuela Federación de Rusia, mayor general (Ejército. Retirado), Juan Vicente Paredes Torrealba; el agregado de Defensa, general de brigada (Ejército) Carlos Pestano Martín; el agregado Militar Aéreo, general de brigada (Aviación) Miguel Sisco Mora; y el ministro consejero de la Embajada, José Escalona Briceño.

Por su parte, Rosoboronexport estuvo representada por su vicepresidente, Serguei Goreslavsky, y por el asistente a la vicepresidencia, Vladimir Born.

Señala una nota de la embajada venezolana que las partes concluyeron que los proyectos se vienen desarrollando con un buen ritmo, respetando los acuerdos previamente suscritos. Asimismo, la representación diplomática destacó en su comunicado que uno de los renglones de mayor fortaleza de la cooperación que han establecido Venezuela y Rusia “es, sin lugar a dudas, el sector técnico-militar”.

Como se sabe, desde 2001 Venezuela ha suscrito con Rusia diversos convenios para la adquisición de nuevos sistemas de defensa, la transferencia de tecnología, el suministro de partes y repuestos, así como la preparación del personal venezolano para el manejo y dominio de cada uno de los equipos rusos con que cuenta la Fuerza Armada Nacional de la nación suramericana.

Cabe señalar, finalmente, que los últimos contratos firmados, o en proceso de negociación de acuerdo a informaciones oficiales, se refieren a la adquisición de simuladores, así como a la inspección mayor de aeronaves, como la que se adelanta actualmente de los helicópteros de ataque Mi-35M2 del Ejército venezolano en Rusia y la de los aviones de caza Sukhoi Su-35MK2, prevista al iniciarse en este año.

Foto: Embajada de Venezuela en la Federación de Rusia
Fuente: infodefensa.com

5 comentarios:

  1. Caramba que estos periodistas debieran revisar sus notas, antes de publicarlas, dice Su-35MK2 debe ser Su-30MK2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Su- 30 hay mucho tales como Su-30MKI q son los modelo q tienen la India, tan bien hay Su-30MKM y Su-30SM q son solo para Rusia, y los Su-35 solo hay 2 modelos MK Y SM

      Eliminar
  2. Variantes Su-35

    Su-27M / Su-35 Caza monoplaza.

    Su-35UB
    Caza y entrenador biplaza. Cuenta con unos estabilizadores verticales más altos y un fuselaje delantero similar al biplaza Su-30

    Su-35BM / Su-35S Caza monoplaza con aviónica mejorada y varias modificaciones en la estructura. Su-35BM es un nombre no oficial y el Su-35S es la versión del Su-35BM encargada por la Fuerza Aérea Rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si son s-35mk2 son 24 unidades sale en infodefensa tambien pero los simuladores despies vienen los su 35

      Eliminar
  3. Sale en Lenta.ru que el contrato de Su-35 no lo ha formado venezuela y que no podrá hacerlo por la situaciòn económcia. fecha de Julio 2015

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***