viernes, 7 de agosto de 2015

Venezuela participa en el II Campeonato Mundial de Biatlón con Tanques

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana compite en la segunda edición del Campeonato Mundial de Biatlón con Tanques, que se inauguró el pasado sábado 1 de agosto en Alábino, polígono militar situado en de Moscú.

19 profesionales militares, adscritos al 413 Batallón Blindado G/D Pedro León Torres, comandado por el Teniente Coronel Jhonny Javier Arévalo Vargas, comandaron la representación venezolana. 

Las maniobras se realizan con tanques de fabricación rusa tipo T-72B. El equipo venezolano se divide en cuatro tripulaciones, conformadas cada una de ellas por tres oficiales; tres de ellas activas y una en la reserva, como lo establece las normas de la competencia.

Los países que participan en este interesante evento, además de Venezuela, son: China, Rusia, Nicaragua, India, Serbia, Armenia, Kazajistán, Angola, Tayikistán, Kuwait y Kirguistán.

 Se trata de la segunda vez que Venezuela participa en esta prueba internacional, que tiene una duración de dos semanas, hasta el próximo 15 de agosto. La competición tiene pruebas tanto individuales como por equipos.

A la ceremonia de inauguración asistió el embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, además de una serie de destacados miembros de las Fuerzas Armadas.

Venezuela planea construir un polígono similar a Alábino


Las Fuerzas Armadas de Venezuela planean construir un polígono con pista y obstáculos análogos a la pista en la que se celebra el Biatlón de tanques, en el polígono Alábino de la Región de Moscú. Sobre ello informaba a la prensa el Director Conjunto de Adiestramiento del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, José Inés González Pérez.

 “Intentaremos preparar un buen equipo para el año que viene. Tenemos la idea de construir en Venezuela un polígono igual al de Alábino. Y no sólo para celebrar la Biatlón de tanques, sino para todas las disciplinas en las que planeamos participar”, - declaraba el general.

González Pérez recordaba que el año pasado el equipo de Venezuela únicamente participó en el Biatlón de tanques, pero este año participará en cuatro competiciones: la Ofensiva de Suvórov, Biatlón de tanques, Maestros del Fuego de Artillería y Maestros del Combate Aéreo. Además, los representantes de Venezuela asistirán a otras competiciones como observadores.


Por su parte, el jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas de Venezuela en los Juegos Militares Internacionales, el general de brigada Jaime Solís Martínez, ha informado de que Venezuela está reuniendo grandes esfuerzos para la construcción del polígono. “Por ejemplo, en estos momentos estamos tomando medidas en Alábino, estudiando los planos del polígono y la ubicación de los obstáculos.

Evidentemente, nuestro polígono tendrá un tamaño menor que el de Rusia, pero de todos modos cumplirá con las normas del Biatlón de tanques”, - aseguraba Solís Martínez. Según este, los soldados de Venezuela obtienen de todas las competiciones una experiencia enormemente valiosa al observar a los demás equipos.

"El Biatlón de tanques es una competición muy interesante que muestra el grado de preparación de cada tripulación. Además, estas competiciones refuerzan las relaciones entre los países, especialmente en el ámbito de la cooperación técnica-militar”, - subrayaba Solís Martínez.

El secreto del éxito en la competición, según el general José Inés González Pérez, consiste en una gran cantidad de entrenamientos y en el conocimiento profundo de la pista y los obstáculos. “Hace casi cinco años que utilizamos técnica militar de fabricación rusa y pensamos que ya hemos adquirido un alto nivel de preparación para poder participar en los Juegos. Evidentemente, tenemos algunos pequeños problemas, quizás nos falta un poco de entrenamiento. Pero, en mi opinión, nosotros hacemos nuestro trabajo bastante bien y nos esforzaremos por demostrar que tenemos el nivel suficiente”, - declaraba el general, quien asegura que los equipos se encuentran en buena forma y que tienen mucho que aprender en el uso de técnica rusa.

“Sería interesante que el año que viene llegáramos con cierta antelación para poder entrenar. Por supuesto, todo el mundo llega con el deseo de ganar. Pero, aparte de la competición, para mí es muy importante la relación de amistad con Rusia, el acercamiento de nuestros países, el intercambio diario de experiencia”, - subrayaba el representante de Venezuela.

Fuente: RBTH

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***