viernes, 18 de septiembre de 2015

Avión Sukoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana se precipitó en zona fronteriza

Foto: Archivo
Una comisión de la Fuerza Aérea venezolana fue enviada a la zona norte de la frontera con Colombia para verificar el accidente de un avión caza Sukoi-30, durante la persecución de una aeronave ilegal, informó el ministro de Defensa, general Wladimir Padrino.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasada las 9:00 de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López detalló que se trataba de un avión "de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico", piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la desaparición física de los capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes piloteaban el Sukhoi-30 que se estrelló en la zona fronteriza con Colombia la noche del jueves.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado envió las condolencias a los familiares de los pilotos e informó de su decisión "de ascender al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la juventud militar de la patria".

El presidente Nicolás Maduro informó  el ascenso al grado de mayor a los capitanes desaparecidos de la Aviación Militar, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, en horas de la noche de este jueves tras estrellarse un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la frontera colombo – venezolana.

En ese sentido, expresó “honor y gloria a estos dignos y valientes guerreros del aire. La lucha por la patria continúa, con la unión cívico – militar venceremos”, y transmitió sus condolencias a los familiares de los pilotos desaparecidos.

14 comentarios:

  1. Me parece ridiculo perseguir una avioneta con un sukhoi que acaso no hay misiles antiaereo? Para eso deberian de enviar los k8 o los l15, y bueno hay que adquirir mas caza su 30 hasta 36 y los k8 tambien para misiones anti contrabando. fuerza para los familiares de estos pilotos y paz a sus almas.

    ResponderEliminar
  2. Allí hubo algo inusual, esos aviones de alta tecnología y protector de su tripulación ¿como es posible que nuestros pilotos no les dio tiempo de eyectarse? Tengo entendido que en ¡esos aviones se manejan una serie de códigos. Podría dar más información al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Allí hubo algo inusual, esos aviones de alta tecnología y protector de su tripulación ¿como es posible que nuestros pilotos no les dio tiempo de eyectarse? Tengo entendido que en ¡esos aviones se manejan una serie de códigos. Podría dar más información al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Es ovbio que estan mintiendo, o son ineptos en el manejo d las unidades militares; el sukhoi es un avion multirol pero especializado en superioridad aerea, son elementos estrategicos capaces de enfrentarse a cualquier avion convencional existente excepto stealth. ¿que hacia entonces persiguiendo avioneticas del narcotráfico? Un caza pesado supersonico de dos motores con misiles guiados de precision que cuesta decenas de millones de dolares para esta funcion? ¿que sigue, usar los s-300 para tumbar guacamayas? ¿que pasa con las aeronaves que estan adecuadas para estas funciones con capacidad de abatir, si es necesario estas avionetas?

    ResponderEliminar
  5. Esto es suma lamentable y la investigación debe ser radical en su conclusión y debe iniciar en quien ordeno utilizar a este sistema de armas para este cometido. Como es posible que un avion de este tipo se utilice para interceptar avionetas. Cuando deberian ser utilizados para misiones altamente estratégicas y de gran envergadura, quien autorizó esto? Como desgasta un equipo como este y pone en riesgo sus pilotos calificados en misiones que deberían cumplir aviones mas sencillos y perfectamente adaptados para cumplir con este cometido como los k8. Quisiera ver un k8 lanzar un misil anti buque por ejemplo. Hasta cuando cometemos estos errores incomprensibles? Por favor.

    ResponderEliminar
  6. Algo raro paso xq los pilotos no eran cuarquier cosa tenian meritos

    ResponderEliminar
  7. CONCUERDO CON CADA UNO DE UDS, LO QUE MAS RISA ME DIO FUE LO QUE DIJO EL MINISTRO DE LA DEFENSA ESO ES CULPA DEL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CON RESPECTO AL SISTEMA F-16 DESPUÉS DE ESA ASEVERACIÓN LO DEBERÍAN NOMBRAR MARISCAL DE CAMPO CON HONORES CREO QUE EDWIN ROMMEL PATTON Y LOS TRES MARISCALES QUE GANARON LA GUERRA EN EL ESTE EN LA WWII DEBEN ESTARSE REVOLCANDO EN SUS TUMBAS ANTE SEMEJANTE VERSO POÉTICO
    LE PREGUNTARÍA AL MINISTRO QUE TIENE QUE VER EL CULO CON LAS PESTAÑAS. NO TENEMOS UNOS NUEVOS ALIADOS COMO RUSIA Y CHINA QUE NOS ESTÁN PROVEYENDO DE SUS ARMAS DE FABRICACIÓN PROPIA Y VALLA QUE HAN COSTADO PLATA QUE JODE NOS HAN HABLADO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PERO SERÁ STEALTH PUES NO SE VE Y ENTONCES VAMOS A SEGUIR CON ESAS ESCUSAS EL F-16 VA DE SALIDA EN MUCHOS PAÍSES INCLUSO EN EL NUESTRO YA HA CUMPLIDO SU CICLO BÚSQUENSE OTRO TEOREMA PAPA QUE ESE ESTA GASTADO

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias es una tristaza saber la perdida de dos pilotos venezolanos y de un shukoi por perseguir una avioneta del narcotrafico cuando esos aviones estan diseñados para la superioridad aerea y vuelo a alta cota, VENEZUELA deberia de hablar con Brasil y adquirir el SUPER TUCANO (solo la caparazon, fuselaje y licencia de fabricacion de unas 60 unidades) eso si sin ningun componenete gringo y luego hablamos con nuestros aliados Chinos y Rusos,para que nos vendan las armas y toda la electronica y lo demas que falte y asi tener un verdadero avion de combate al narcotrafico, tambien se puede hablar con Argentina quien tiene un proyecto de fabricacion del IA58 Pucara que luho en las Malvinas o del nuevo IA63 Pampa III, son aviones de bajo coste y excelentes para guerra contra los paramilitares y el narcotrafico y dejar a los SU-30 para su verdadero trabajo que es la superioridad aerea, esa es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  9. Es q la aviación no tiene el 100% de las unidades q deberían tener y tratan de de llegar a ese nivel de patrullaje segundo ellos tienen una normativa de intersectacion de sólo pueden lanzar misiles a cierta distancia y si la aeronave es hostil en este caso era una avioneta le tienen que dispar ráfagas a cierta distancia de entre 750 a 200 metros respecto al accidente podría ser error humano perdida de energía eléctrica o un problema de salud x parte del primer piloto o falla mecánica esta es mi opinión pero vamos a ver q dice las caja negra

    ResponderEliminar
  10. RELACIÓN Su-30MK2 PRESUNTAMENTE DERRIBADO POR COLOMBIA

    1.- SANTOS DICE QUE AVION VENEZOLANO VIOLA ESPACIO AÉREO COLOMBIANO

    2.- MADURO Y PADRINO LÓPEZ DICEN QUE SEGÚN TRAZAS DE VUELO NO SE VIOLÓ ESPACIO AÉREO VENEZOLANO
    3.- COLOMBIA QUIERE DAR PRUEBAS DE PRESENCIA DE AVION EN FRONTERA, MANDA SEGURAMENTE UN SEÑUELO POR LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES.

    4.- JEFE DE ABMV ENVIA UN Su-30 SOLO A PERSEGUIR AERONAVE ILEGAL QUE ENTRA A ESPACIO AEREO VENEZOLANO,

    5.- EXISTEN GRUPOS QUE ESTAN DETINADOS A PERSEGUIR O VIGILAR ESPACIO AEREO FRONTERIZO POR NARCOTRÁFICO, PORQUE ENVIAR UN Su-30MK2 SOLO?

    6.- HABRA COMPLICIDAD CON SANTOS, ENTRE EL JEFE DEL GRUPO DEL Su-30MK2 QUE ENVIARON, PARA PONERLE A SANTOS EN VANDEJA DE PLATA A ESE Su-30MK2 PARA QUE LO DERRIBARAN?

    CONSECUENCIA:

    el presidente muy adolorido dijo que esta lista la compra de otra flota de aviones rusos para reforzar la defenza del pais, se nesecita una causa para adquirir armamento defensivo segun los convenios internacionales, lo aclaro mejor, la informacion es que perdimos un avion en circunstancias muy extranas cerca de una frontera muy activa y algida, quien lo hizo no lo vamos a saber,
    pero compramos mas aviones y a nivel internacional describimos que colombia se siente apoyada por el poder que le da su asociasion con estados unidos . QUIENES DEBE ESTAR ESTUDIANDO ENVIAR AVIONES MODERNOS PARA COLOMBIA por alli van los tiros. lo que hae necesaria la compra de sistemas de armas mejores que los Su-30MK2, si Padrino compra los mismos ser´ñia malversación de fondos, porque ya vemos que nos los bajan unos paracsos medio desarmados, posiblemente com MANPADS.
    por lo menos Su-30SM no el M2 debemos cambiarnos a la IRKUT que evoluciona mas sus aviones. Sin embargo si no es posible, debemos comprar Su-30M2 y elevar el nivel de los Su-30MK2 al nivel del M2, pero con mejores misiles y mejor radar

    es necesario comprar Su-35BM con algun encargo Venezolano encuanto a radar y misiles de largo alcance, mas de 400 Km de alncance. Pero si realmente somos socios estrategicos de Rusia entonces debemos exigirles nos vendan Su-35S con el encarguito Venezolano, lo que se denotaría con SU-35SV, que serían misiles de mas de 450Km de alcance y misoles P-270Moskit o BrahMos.
    Entonces, es necesario adquirir más sistemas de armas que nos permita ofrecer un DAM con seguridad y posibles ventajas.

    ResponderEliminar
  11. El avion q dice santo fue en el zulia y el su-30mk2 fue en apure ya pasaro como 3 o 4 dias para q se estrellara segundo eran 2 su 30 maduro lo dijo el sábado tienes q dicir las cosas como son Héctor

    ResponderEliminar
  12. El avion se estrello no fue derribo es imposible por las contramedidas y defensa antimisiles del avion,ademas fue en apure y los sistemas de defensa protegen al avion o los bukm2e derribarian cualquier misil que amenace a nuestros pilotos.

    ResponderEliminar
  13. Exactamente cn los radares q estan en las alas para mi fue cm una perdida de energía electrica además q iban 2 aviones el otro regreso a guarico

    ResponderEliminar
  14. si Colombia derribo un avión de este calibre es un acto de guerra la cual se debe responder y si fue un accidente por que tanto misterio

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***