sábado, 26 de septiembre de 2015

FANB realiza maniobras militares en Falcón

En Jacuque, al noreste de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, sirvió de escenario para la realización de la Maniobra Conjunta Ejercicio Patriota 2015, con motivo de la celebración de los 10 años de creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En esta maniobra participan batallones de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que integran la Región de Defensa Integral (Redi) occidente, que agrupa a los estados Lara, Falcón y Zulia.

Para los ejercicios se realizarán detonaciones reales de los sistemas de armas, y por ello los efectivos disponen para la maniobra con 50 aviones, 200 misiles y 43 helicópteros.

Estas maniobras militares también se ejecutan en diversos estados del país y forman parte de las actividades y ejercicios programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

Estos ejercicios militares, se ejecutaron este sábado 26 de septiembre, con la participación de más de 3.500 combatientes de cada uno de los componentes de la FANB, donde se efectuaron detonaciones reales con diferentes sistemas de armas.

El titular para la cartera de la Defensa G/J Padrino López expresó; “Hoy cumplimos 10 años de la creación por parte de Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez del Ceofanb”, puntualizó.

Además, el general en jefe dijo; “Este despliegue operacional tiene un solo objetivo, que es preservar la paz en Venezuela”. Es importante destacar, que estas maniobras militares también se ejecutan en diversos estados del país y forman parte de las actividades y ejercicios programados para conmemorar el aniversario del Ceofanb.

17 comentarios:

  1. Señor jose puede publicar un video de los ejercicios para verlos x youtube si se puede gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ese presidente de guyana lo q quiere entrar en guerra x q x lo legal no va a poder ni con una ni cn otra

      Eliminar
  3. En una cosa le dio la razón a Guyana, lo del diferendo limítrofe está muy hablado, ellos quieren ir a la CIJ de la ONU...¡pues vayan!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ver una invasion militar a guyana e es imposible sí Venezuela gana diplomatica creen va a solta n jampues a Venezuela le va a toca qué entrar por la fuerz y tomar posesió de lo que le pertenec histórica y legalmente

      Eliminar
    2. Bueno yo soy fanático de las armas militares pero eso no quiere decir que m guste la guerra espero que se resuelva políticamente esa disputa por ese territorio que nos pertenece

      Eliminar
    3. Primero lo militar y despues la politica siempre es asi

      Eliminar
    4. Primero lo militar y despues la politica siempre es asi

      Eliminar
  4. Para los que piensan en tomar posesión a la fuerza del esequibo , les dejo una preguntica en el aire; Y el viejo imperio Ingles ? O es que creen que Granger esta alzado por contar con sus FA. Les recuerdo la visita mas relevante del exmilitar al Reino Unido, donde públicamente hicieron saber de la ayuda incondicional de viejo imperio a la pequeña y nueva nación, eso fue el 12 de junio de 2015.
    Tenemos que recordar que Guyana sigue siendo de sumo interés tanto para El Reino Unido como para EEUU, por varias razones como por ejemplo , las riquezas en hidrocarburos, minería, reserva de agua, biodiversidad, posición geográfica entre otras. Tal vez Venezuela tanga que algún día hacerlo por las mismas razones que ellos y ademas porque esta en juego nuestra fachada atlántica y salida soberana al mismo. Así que no se trata de un pobre país, se trata de una situación bien compleja que siempre a lo largo de la historia se a tratado de manera diplomática porque nunca hemos tenido una oportunidad real de hacerlo belicamente, con una excepción en los años 50 con mi general Marcos Pérez Jiménez, quien si saboreo la idea de hacerlo.
    A lo largo de la histórica reclamación hemos visto que se enfría por periodos muy largo las discusiones y pudiera interpretarse como un error de las políticas de los gobiernos que han pasado por el Estado Venezolano, pero a mi entender a sido una maniobra política muy acertada, porque si belicamente nunca hemos tenido la oportunidad de tomar posesión del territorio, diplomaticamente no a sido distinto, porque todos los arbitrajes han estado viciados o en condiciones de desventaja evidente con instituciones claramente influenciadas por los Ingleses, lo cual a puesto en riesgo en varias oportunidades el territorio y hasta que no tengamos un arbitro que nos genere la confianza de que va a ser imparcial no podemos hacer una jugada contundente y eso hoy en día es política de estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tanto el gobierno Venezolano y nuestros militares saben muy bien q el Reino Unido y EE.UU están detrás de todo esto y también se sabe que el reino unido tiene intereses en esa humilde nación. por eso el gobierno de Venezuela esta llevando el caso del esequibo ante las instancias internacionales y si es muy difisil pero no imposible de que CIJ falle a favor de Venezuela o que de una respuesta favorable. ahora yo lanso o ago otra pregunta ¿Como deverian actuar nuestro militares si por casualidad el CIJ o la ONU le diesen darle el Esequibo a Venezuela y los gobernantes de Guyana no asecten el veredicto? yo digo que deveriamos tomarlo por la vía militar así Guyana tenga a los Britanico y a los Gringos como aliados mas si tendriamos el veredicto del CIJ a favor claaaaroooo esperando también que los Chino y los Rusos nos apoyen.

      Eliminar
    2. De seguro x q china y rusia estan asesorando militarmente a venezuela no van a dejar caer al gobierno es mas y si fuera el gobierno amigo de ee uu no los apoyaria xq tienen intereses estratégicos cn el esequibo

      Eliminar
    3. Cuando en la cuarta republiqueta Venezuela activo el Reclamo, UK le dio la independencia a Guyana, evitando peos, Venezuela NO ES ARGENTINA de aquel tiempo. Solo los gringos estan detras de eso, mediante la ExonMobil, Sin embargo, Venezuela no atacará primero, debe haber un ataque decidido para poder responder, La Diplomacia vencerá, ya francer doblego un poco por eso se reenviaron los embajadores.

      Eliminar
  5. Se sobre entiende que vengan los ingleses por eso debe haber mas su30 y comprar 48 su35 misiles antibuques y todo lo letal que se le pueda comprar a rusia.
    Insisto diplomaticamente no hay salida esa gente no va querer entregar la salida es militar.

    ResponderEliminar
  6. NO se ha planteado compra definitiva del Su-35 y menos 48, decir que nos gusta no es comprarlo

    ResponderEliminar
  7. mas de 12 su 35 no vendria mal este pais no es muy grande y cm 7 radares ruso de ultima generacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 contra 90 f18 mas el resto de aviones que pongan en bases para agredir a venezuela,la compra deberia ser 48 a 72 su35 o comprar 12 s400

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***