lunes, 21 de septiembre de 2015

Venezuela comprará 12 aviones Sukhoi a Rusia

André Du-pont (Mexico Air Spotters)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la adquisición de 12 nuevos aviones Sukhoi por parte del Estado venezolano a la República de Rusia, con el objetivo de incrementar la flota de las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de reemplazar el avión Sukoi-30 que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre.

El anuncio fue hecho desde la Base Aérea El Libertador (Bael), en Palo Negro, estado Aragua, donde el Jefe de Estado, rindó honores a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Manifestó que adicionalmente se cerrarán “acuerdos con la República popular China también para la adquisición de un conjunto de equipos militares también para la defensa para el país, vamos a fortalecer la aviación militar para defender nuestro espacio aéreo”.

“He impartido instrucciones para recrudecer la batalla en contra del narcotráfico, venga de donde venga sobre todo de Colombia”, insistió el mandatario.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EH.. bro no sabes que versión de sujoi se van a comprar??

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches alguien sabrá que tipo de sukois se adquirirán? Gracias

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, puede ser el Su-30M2 (Upgrade del Su-30MK con canards y TVC), u otra variante del SU30MK2, o el Su-30MK3..

    Dudo mucho que sean SU-35. en todo caso esos 12 adicionales deben ser para sustituir a los f-16, que eran 24 en principio.; pero 36 SU-30MK2; no está tan mal para la región.

    ResponderEliminar
  5. yo hace poco leia algo de unos sujoi m2 indius usados que dejaron guardados y que estaban esperando haber si los compraba argentina ...son 18 sujois.. talves nos vallan a dar esos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias es una tristeza saber la perdida de dos pilotos venezolanos y de un sukhoi por perseguir una avioneta del narcotrafico cuando esos aviones estan diseñados para la superioridad aerea y vuelo a alta cota, VENEZUELA deberia de hablar con Brasil y adquirir el SUPER TUCANO (solo la caparazon, fuselaje y licencia de fabricacion de unas 60 unidades) eso si sin ningun componenete gringo y luego hablamos con nuestros aliados Chinos y Rusos,para que nos vendan las armas y toda la electronica y lo demas que falte y asi tener un verdadero avion de combate al narcotrafico, tambien se puede hablar con Argentina quien tiene un proyecto de fabricacion del IA58 Pucara que luho en las Malvinas o del nuevo IA63 Pampa III, son aviones de bajo coste y excelentes para guerra contra los paramilitares y el narcotrafico y dejar a los SU-30 para su verdadero trabajo que es la superioridad aerea, y en todo caso deberían ser 13 aviones para reemplazar el avion caído y tener los 36 aviones completos, esa es mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  7. Esa es buena idea Frank.
    En el texto del artículo dice que son Su-30 no dice si más modernos como el Su-30M2. Ni el MKI ni el SM son de KNAAPO, por eso se comprarian Su-30MK2 o Su-30M2, los SM y MKI son de IRKUT

    ResponderEliminar
  8. buenas noches amigos yo opino que deberian aprovechas de adquirir el sistema su-35 por superioridad y costo, ya que mas adelante mas caro sera ese sistema. Con ello seban se sustituyen el sistema f16

    ResponderEliminar
  9. Me parece excelente la adquisicion de mas de estas jollas de los cielos. Pero muy cierto lo q opina un amigo en cuanto a que estos aviones son de superioridad aeria y no deberian ser utilizados para el narcotrafico. Aca tenemos tucanos, super tucanos y los recien adquiridos k8. Entonces la pregunta q hacen esos aviones q no se usan para tan fin. Ademas y los helicopteros mi35. Tan bien podrian utilizarse para eso. Otra cosa paso con los mi28 night hunter. ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que paso con los mi-28 fue que mosku no resivio el acuerdo de compra de Venezuela igual de lo que paso con los IL-76 y Venezuela solo tiene tucano t-27 y quedan como 6 de elloa

      Eliminar
    2. Lo que paso con los mi-28 fue que mosku no resivio el acuerdo de compra de Venezuela igual de lo que paso con los IL-76 y Venezuela solo tiene tucano t-27 y quedan como 6 de elloa

      Eliminar
  10. Todavía no se sabe que versión del Sukhoi será comprada. Lo cierto del caso es, que por tratarse de solo 12 aviones, es la oportunidad para cerrar definitivamente el contrato de compra de los Su-35, o el Su-30SM, ambos son excelentes y necesarios para nuestra AMBV. Saludos!

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***