sábado, 24 de octubre de 2015

Canciller de Venezuela denuncia nueva provocación de Guyana al anunciar ejercicios militares en el Esequibo


Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la canciller de la República Boliviana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un reunión con Susana Malcorra, directora del Despacho del Secretario General de la Naciones Unidas.

Durante la reunión, ambas funcionarias hicieron una revisión al trabajo de la Comisión Técnica de la ONU para abordar el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

Denunció una nueva provocación del Gobierno de Guyana que informó sobre la realización de una serie de ejercicios militares en el Esequibo, territorio reclamado históricamente por Venezuela.

"Tuvimos una reunión para hacerle seguimiento al trabajo de la comisión y aportar nuevas informaciones como es la gravedad de los ejercicios militares que anunció la República Cooperativa de Guyana esta semana, ejercicios militares en un territorio que está en reclamación por parte de Venezuela".

Dijo que ante esta nueva provocación, Venezuela reafirma la Diplomacia Bolivariana de paz y reitera su rechazó a estos intentos antidiplomáticos que en nada ayuda a la solución de este diferendo territorial.

"Son situaciones muy graves, pero ante estas provocaciones de distintas índoles, no diplomáticas, nuestras respuestas sigue siendo la diplomacia de paz, nuestra respuesta sigue siendo el apego al derecho internacional; en tal sentido informamos de los detalles de esta operación militar", aseveró. 

La recuperación de la Guayana Esequiba es un reclamo histórico de Venezuela en contra de las maniobras del expansionismo imperio británico que en 1899, bajo un nulo e írrito laudo arbitral, despojaron al país de casi 160.000 km2 de de territorio.

Fuente: Mppre

43 comentarios:

  1. Estos se pasaron de verdad, y el gobierno venezolano no hace nada, no digo que no se haga diplomaticamente pero guyana no va a pararle bolas a nada y venezuela debe invadir guyana bombardear todas sus bases y tomarla por la fuerza la diplomacia es para los cobardes pero los venezolanos somos cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo q pasa q si Venezuela ataca los ingleses también x q aun q se hayan independizado tienen buenas relaciones hasta estados unidos y cn tres no podemos o la fanb anda y atacala tu en gobierno no están pendejo además x lo legal se le ve mejor eso es pensar la fan puede cn guyana pero si esta sola

      Eliminar
    2. Suriman también tiene problemas fronterizos con la república cooperativa de guyana asi escuché yo

      Eliminar
    3. Pensamiento rojo por eso dijo es miedo cobardia bueno que el gobierno lo piense y se arme hasta los dientes con tecnologia de punta y armamento letal pero igual son miedosos todos los gobiernos han fallado hasta este .

      Eliminar
    4. Quienes salieron corriendo de Miraflores el 13 de Abril Cuando los rodeo el pueblo???

      Eliminar
    5. Ya creo que firmemente que si ocurriese una guerra Venezuela vs Guyana, con Inglaterra del lado Guyanes y China o Rusia del lado venezolano, VENEZUELA GANARÍA...pero ganaría un territorio arrasado y sembrado de toda clase de artefactos militares enterrados. Los EEUU usó municiones antitanque de uranio empobrecido en IRAK, y son radioactivos.

      Eliminar
  2. Bueno Brasil como es de invasores blancos estan apoyando a Guyana, hasta hicieron unpuente para una carretera desde manaos hacya el Caribe por el Esequibo con autorización de Guyana, lo malo es que el comemierda que tenemos de presidente y el eterno bocon, no hicieron nada, y sigue adulando a Dilma, y a Lula quien se reunioó con Felipillo al ser expulsado de Venezuela por el puebo Venezolano.
    Es necesario dar una demostración de Fuerzas al menos para ver que carajo hará y quiénes se pronunciarán a favor de quien.

    ResponderEliminar
  3. Dime donde sale eso lo de brasil y el puente cn guyana Héctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verlo
      Brasil y Guyana inauguran puente fronterizo (Guayana Esequiba-Zona en Reclamación)
      http://www.lavozarizona.com/spanish/business/articles/business_138298.html

      Brasil impulsa consolidación de Guyana en el Esequibo ...
      www.eluniversal.com › Nacional y Política
      27 nov. 2013 - El gigante del sur, Brasil, ha sido considerado por la Revolución Bolivariana ... el Esequibo, respalda la consolidación de Guyana en la zona en controversia. ... CARACAS, miércoles 27 de noviembre, 2013 | Actualizado hace ... cuando los dos inauguraron el Puente Takutu que está destinado a ser parte ...

      Eliminar
    2. Si hicieron un puente y dice el universal que brasil tiene interses en el esequibo pero no dice nada que pasa x el esequibo, dice q quie una salida para el norte dejame ver... por gps de mi tlf aver

      Eliminar
    3. Si ya lo vi x gps es verdad el gobierno tiene q tomar medidas

      Eliminar
  4. Guyana cierra el paso por el atlantico en aguas del esequibo y las fanb no hacen nada
    Quiero guerra ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amarillista de I\/I13rD4.

      Aún si Guyana ganara la reclamación sobre el Esequibo, que de hecho, está aceptada por la ONU; nuestra salida al Atlántico no se vería comprometida, las lineas serían equidistantes, paralelas y proporcional al ancho a las costas como se muestra aquí.http://notihoy.com/site/wp-content/uploads/2015/04/guyanavenezuela2-755x380.jpg.

      Sobre las inversiones brasileñas, ellos se arriesgan a perderías.

      Eliminar
    2. Debo agregar que una carretera no implica la extracción de recursos, como si petrende hacer la Exxon Mobil

      Eliminar
    3. El esequibo pertenece a venezuela desde la capitania general de 1777, es mas que suficiente fuimos despojados. ilegalmente guyna tiene todas las de perder y si ganara seria trampa

      Eliminar
    4. Circulación si, pero extracción de recursos no, porque el territorio en reclamación y los recursos son parte de ello.

      Ese despojo se produjo poco después de nuestra independencia, cuando el estado es muy joven; y los ingleses se aprovecharon; de allí que Guyana cree que tiene derechos, pero la tradición jurídica la tiene Venezuela, junto a las pruebas de que el laudo fue fraudulento.

      Eliminar
  5. Gobierno de mierda, donde esta la FANB? no solo es para desfilar...

    ResponderEliminar
  6. Me parece q deveriamos dividir el territorio para no perder todo pq si vamos a la guerra podemos perder el territorio o mas territorio de nuestra actual venezuela

    ResponderEliminar
  7. Me parece q deveriamos dividir el territorio para no perder todo pq si vamos a la guerra podemos perder el territorio o mas territorio de nuestra actual venezuela

    ResponderEliminar
  8. Me parece q deveriamos dividir el territorio para no perder todo pq si vamos a la guerra podemos perder el territorio o mas territorio de nuestra actual venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas como si fueramos a perder la guerra te aseguro que estados unidos no se mete en ese peo,la guerra seria con gran bretaña si acaso y no creo que salgan victoriosos y de divir el territorio es traicion a la patria, si perdemos territorio sera sin echar un tiro

      Eliminar
  9. Eso no garantiza nada crees tu q no van a intervenir si estan loco para q se haga un peo aquí para intervenir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegaran a intervenir seria para un cambio de gobierno y eso no importa mas importante es el territorio nacional yo decido porque se solucione es belicamente

      Eliminar
  10. VenezuelA tiene como ganar una guerra y recuperar el territorio. Lo q no tiene es un presidente decidido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estás errado, nosotros tenemos un reclamo aprobado por la ONU y que Guyana en más de 50 años no ha logrado refutar; este es un ajedrez que hay que saberlo jugar; ellos saben que tarde o temprano la recuperación del Esequibo ocurrirá.

      Si invadimos, cayendo en provocaciones, pasaría lo mismo que pasó con los argentinos en las Malvinas; nos deslegitimaríamos al no respetar el proceso del tratado de Ginebra que es el único que nos permite recuperar ese territorio sin molestias ulteriores.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues es dificil saber q cual es la opcion mas facil de recuperar el esequibo

    ResponderEliminar
  13. Pues es dificil saber q cual es la opcion mas facil de recuperar el esequibo

    ResponderEliminar
  14. Len ND tiene razón, hay que ir con cautela y no caer en provocación,

    ResponderEliminar
  15. Para qué carajo queremos recuperar el Esequibo?
    pa llenarlos de colomianos de mierda?
    ya en nuestro país tenemos más de 17 MILLONES de extranjeros usurpando nuestros derechos y recursos, con quienes tenemos que compartir nuestras viviendas, alimentos, medicinas, becas de estudio, y pare de sufrir, gracias al bocón eterno que se trago la pendejera de Bolivar de la gran colombia, que desgracia, si Miranda hubiese conocido la cantidad de recursos que tenemos y que tiene colombia, NO HUBIESE HABLADO DE COLOMBEIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. de pana el eterno bocon o el monomandante con su estupidez de la gran colombia lo que hizo fue dejar entrar todas esas plagas parasitarias del vecino que vienen es para que le den apartamentos y casa bien equipado para tomar licor todos los dias y poner musica a todo volumen, ademas hay mucha corrupcion en la FANB por ejemplo se compraron vetustos t 72 cuando podia haber comprado t90s mucho mas modernos, aun no han comprado los modernos sistemas pantsir, nunca compro un solo submarino ruso tan necesario para nuestra armada minimo debio comprar 5, y unas fragatas rusas ademas pero el monomandante no compro nada de eso cuando el petroleo estaba en 100 ahora maburo menos que lo tiene a 30, tenemos una FANB debilitada en muchos puntos aun tenemos tiempo de recuperar el esequibo solo hay que armarlos mas y tener un presidente serio no un comemierda como el de horita

      Eliminar
    4. el unico comemierda eres tu, parido por el culo, igual que el loco comemierda de hector aguilar, ambos deben ser fusilados, traidores pitiyanquis, basuras

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Para Victor Perez. No es como lo planteas. Si tu tienes un buen sistema de artillería fija, de radar y misiles, no necesitas tanques de última generación; solo un modelo complementario; ahora los tanques portan misiles.

      Se pueden comprar submarinos, pero acuérdate que frente a Venezuela lo que hay es una gran plataforma continental donde un submarino oceánico puede ser detectado con facilidad usando equipos o dispositivos de superficie o sumergidos; 5 a 10 minutos después un Su-30mk2 deja caer un torpedo.

      HAY QUE VER CÓMO FUERTE TIUNA CUADRÓ LA ESTRATEGIA.

      Eliminar
    7. Para Unknown llamando traidor cuando ellos tienen 17 años en 4 patas frente a los cubanos y a los caribeños jajaja el chiste se cuenta solo, mejor ve a ser tu cola para 2 kilos de arroz rolo e come mierda razon tiene maduro cuando dice "el que se mete con Venezuela se seca" ps chavez murio sequito y de mala manera, sigue haciendole sexo oral y dandole nalgas a tu jefe cubano y deja que los adultos comentemos ;)

      Eliminar
  16. NO LE VEO NINGUNA TRAICIÓN AL COMENTARIO DE VÍCTOR PÉREZ SALVO QUE SEAS UN COLOMBIANO BASURA AL QUE CEDULARON PARA VOTAR POR CHÁVEZ Y LE LAMES EL TRASERO AL RÉGIMEN A PESAR DE QUE LES CORTARON TODO EN ESE CASO NO ERES UN PARIDO POR EL CULO SINO UN VOMITO ANAL

    ResponderEliminar
  17. LEN EL PRINCIPIO DEL SUBMARINO ES SER UN ARMA ESTRATÉGICA NO DE DEFENSA ES DISUASIVO AL 100% ES INTIMIDATORIA Y SI HACE FALTA
    DOS NADA MAS NO HACEN NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arma desarrollada especialmente después de la 2da guerra mundial cuando los dispositivos a control remoto o robóticos no existían, ahora hay alternativas. Existen dispositivos que son capaces de viajar por meses en el mar sin necesidad de tripulación, además de dispositivos flotantes que son capaces de detectar un submarino con facilidad.

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***