martes, 13 de octubre de 2015

Infantería de Marina de Venezuela Recibe nuevo lote de Vehículos Anfibios de Combate

hacen 2da entrega de Vehículos Anfibios VN1, VN16 y VN18 a la Infantería Marina

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López,  hizo la entrega de un segundo lote de vehículos de combate destinados a la Infantería de Marina, el cual se realizó en horas de la tarde de ayer.

Tras el arribo de más de 20 vehículos de combate a la Base Naval Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, el Ministro indicó que la dotación a la infantería forma parte de la modernización del equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ejecuta el Estado venezolano con apoyo de la República Popular China.

Los vehículos Anfibios de Combate son del tipo VN1 con cañon de 30 mm, VN16 con cañon de 105mm, VN18 cuentan con protección blindada, lanza misiles, y además tienen la capacidad de circular por vía terrestre y marítima.

Se esperan otras entregas adicionales, un tercer y cuarto lotes de vehiculos , incluyendo vehiculos lanza cohetes multiples de de 122 mm, morteros obuses de 120 mm y simuladores.

La Dotación está dirigida a fortalecer la defensa integral del territorio y garantizar el resguardo de la soberanía nacional.


9 comentarios:

  1. Tengo entendido que vehiculos como el TIUNA no son "100% venezolanos", los componentes vitales como su motor y caja son importados... quisiera saber ¿por que las FAN no hacen un acuerdo entre ENCAVA y CAVIN para fabricar motores destinados a vehiculos militares? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted y tambien en otras areas se puede hacer acuerdos con compañias para la fabricasion de barcos y anfivios aqui ay mucho potencial para eso y mucho mas deverian aprovechar eso como tambien podemos aportar ideas y proyectos..

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con usted y tambien en otras areas se puede hacer acuerdos con compañias para la fabricasion de barcos y anfivios aqui ay mucho potencial para eso y mucho mas deverian aprovechar eso como tambien podemos aportar ideas y proyectos..

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. saludos Venezuela deberia comprar uns 6 submarinos porque colombia tiene 4 y venezuela tiene solo dos y son mas viejos q quien save los gringos estan instalados en colombia y venezuela debe blindar bajo las aguas venezolanas es mi opinion y comprar varios buques o fragatas misilisticas de poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sr. Danny Balza. Desde mi punto de vista y una perspectiva muy personal, considero que esas apreciaciones de comparar el equipamiento de Colombia con Venezuela no dan lugar, pues se manifiesta su comentario como si los dos países hermanos estuvieran preparándose para la Guerra. Siempre el gobierno venezolano a vendido la idea a sus ciudadanos de prepararse para la Guerra con EE.UU. por ellos están en Colombia. Pero solicitó documentarse bien por otras y diferentes fuentes del porque los americanos apoyan a Colombia en Tecnologia, entrenamiento y equipamento. Nunca han instalados bases, solo es personal capacitado y con experiencia que apoya a las unidades colombianas en fortalecer sus capacidades para combatir en nuestro conflicto interno que llevamos por mas de 50 años. Conflicto que nunca han tenido ustedes gracias a Dios... sin embargo ahora Nuestro país hermano de Venezuela esta viviendo una situación de sosobra y de mayor preocupación por causa del mal manejo político y administrativo del gobierno actual... tambien por estar pensando asi como usted.... armándose para una supuesta guerra que no existe, no hace falta y no llevaria a nada bueno para la humanidad. Asi como aca el mayor problema que viven los dos países es la corrupción, pues por ella no hay justicia social, educacion, vivienda, un sistema de salud aceptable, en fin... muchos factores que nos afectan como ciudadanos. Nuevamente lo invito para que apoyemos con buenas ideas que fortalezcan los lazos de amistad entre países y no en alimentar el odio y deseos Guerreristas.... Muchos éxitos y bendiciones paisano.

      Eliminar
  4. y comprar otros 24 sukois 30mk2 para blindar el espacio aereo de la Patria grande completar por lo menos unos 50 y aumentar la cuota anual de los reservistas en cada comando o batallones a nivel nacional y las escuelas de gnb duplicar la cuota por escuelas anuales para tener mas personal equipados y entrenados

    ResponderEliminar
  5. y no cae nada mal unos 100 tanques t90 rusos jejejeje nada mal

    ResponderEliminar
  6. esos vehiculos tiuna deverian de mejorarlos o hacer otros modelos unos blindados otanques tiuna nada mal

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***