lunes, 5 de octubre de 2015

Venezuela participa en el Día de la Innovación del Ministerio ruso de Defensa

Delegaciones de seis países, entre ellos Venezuela, participan en el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa de Rusia, declaró el jefe interino del departamento principal de investigación científica del ente, coronel Román Kordiukov.

"El Ministerio ruso de Defensa junto con el departamento principal de la cooperación internacional organizó la participación de delegaciones extranjeras en la exhibición", dijo a los periodistas especificando que se trata de "las delegaciones de los expertos de seis países: Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Birmania, Mongolia y Kirguistán".

Según Kordiukov, en el parque Patriot de la localidad de Kúbinka, las afueras de Moscú, se llevarán a cabo más de 300 eventos y serán expuestos unos 2.500 objetos.

El Día de Innovaciones también se celebrará en Vladivostok, Rostov del Don y Ekaterimburgo.

"La ceremonia oficial de la apertura estará presidida por el ministro de Defensa de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, y empezará a las 11:00", mencionó Kordiukov.

Anteriormente, se informó que 10 países planean participar en el Día de Innovaciones, que se celebrará del 5 al 6 de octubre.

Fuente: SPUTNIK

6 comentarios:

  1. mi pregunta es que piensa llevar Venezuela para esa exposición

    ResponderEliminar
  2. Tiene Mira telescopica, Asiento de Eyección, Fusil Catatumbo, Granada (no recuerdo el nombre pero no al tiene mas nadie), Pistolas, vehiculo militar, y hay muchas cosas que ni tu ni yo sabemos. VEAMOS:

    Ya tienen unidades no tripuladas y trabajan en raciones de combate soberanas
    La FANB abre las puertas a los innovadores para satisfacer sus necesidades y las del país
    Correeo del Orinoco 22 diciembre 2013

    Varias seccionesa nteriores, Ver artículo compkleto en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/fanb-abre-puertas-a-innovadores-para-satisfacer-sus-necesidades-y-pais/

    PROYECTOS

    Betancourt insiste en que la Fundación está abierta para proyectos de innovadoras e innovadores, a fin de conocer quiénes tienen proyectos que puedan ser incorporados al mercado venezolano.

    “El hecho de que la fundación sea de la Fuerza Armada me permite hablar con los cuatro componentes, con el Comando Estratégico Operacional y con la Milicia, para saber qué vehículos no tripulados” requieren. Por ejemplo, comenta, el que requiere la Armada, que está en el mar, debe tener condiciones especiales para soportar el salitre; el que precisa el Ejército debe poner moverse en áreas boscosas. “Tenemos un emprendedor que viene del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

    Ya hay prototipos; “lo más seguro es que el primero sea el Müröntö 01”, para todos los componentes de la FANB. Es un modelo distinto del Harpía. “El sistema de lanzamiento lo hemos hecho mejor”, acotó. Hay prototipos “de simuladores de tiro, tanto de fusil como de pistola”; también, “de sistemas de control de personal, que son software que hemos desarrollado”.

    Betancourt deja en claro que no se trata de fabricar exclusivamente adminículos tecnológicos: “Se piensa que solamente los adminículos tecnológicos que destruyen o que protegen son los que necesitamos dentro de la Fuerza Armada”, pero no es así. Prueba de ello son las necesidades de Agrofanb, que debe satisfacer las necesidades de alimentación de un contingente que, como bien recuerda, desayuna, almuerza y cena.

    “En las ciencias y artes militares creamos una filosofía que estamos afinando con los emprendedores, y que hemos dividido en ocho áreas. Una de ellas es tecnología y equipamiento; usualmente las personas, cuando se habla de tecnología, piensan en una solución práctica para un problema de la cotidianidad, pero necesitamos un sistema logístico para mantener eso”, sostiene.

    Una de las líneas es historia y geografía, para evaluar “cómo somos nosotros, por qué somos como somos” y el crecimiento como Estado-nación. Otra, la diplomacia y la política exterior. También, estrategia y doctrina, inteligencia y contrainteligencia, análisis de política exterior y diplomacia, organización, educación y adiestramiento y sanidad militar, detalla.

    Betancourt refiere que la ministra de la Defensa ordenó crear una academia militar de medicina. “Nosotros la estamos apoyando en el largo plazo”, señala. La y el combatiente “tienen unos requerimientos, en el campo de batalla” que pueden ser diferentes de los de la sanidad tradicional. “En Venezuela no existía sino en el área de enfermería, y no de medicina. Nosotros asimilamos médicos que, con el transcurso del tiempo y una curva de aprendizaje a veces penosa, se hacían militares. Nosotros pretendemos catalizar esa sanidad”, adelanta. En otras palabras, tener médicas y médicos militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q también unos chalecos tacticos y cm dices tu no se sabe q otra cosa pero tienen q llevar algo para alla no es asi si dicen q van a participar

      Eliminar
    2. Pregunta: ¿por la CAVIM y la ENCAVA no trabajan en conjunto para la fabricación de motores de vehiculo con proposito militar? Digo esto porque de nada nos sirve fabricar vehiculos como el TIUNA... cuando piezas tan vitales como su motor son fabricados por la FORD o por la GM... Gracias.

      Eliminar
  3. continuación:

    AUTONOMÍA

    Las raciones de combate son una de las áreas prioritarias para la Fundación Müröntö, porque deben adaptarse a los requerimientos de las soldadas y los soldados y ajustarse a condiciones adversas. “Se quiere la autonomía” en la alimentación, señala Betancourt. “Ya hay un prototipo” elaborado por Helis Numa Hernández y su equipo en el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial, refiere.

    Es probable que el Ciepe no tenga la capacidad de escalamiento, añade, y la idea es que la Fundación asuma el riesgo -con cooperativas, comunas o empresas de producción social- “para hacer frente a una tarea que no es solamente de la Fuerza Armada”. Cuenta que Hernández desarrolló un pasticho y -por diversas circunstancias- se lo comió varios años después y “estaba riquísimo”.

    “Nosotros hemos establecido la necesidad calórica, dependiendo de qué es lo que se va a hacer, porque es diferente en la jungla, en el llano, en la montaña o en el mar. Por ejemplo, las necesidades calóricas a bordo de un submarino son diferentes de las que hay a bordo de una fragata”, se explaya. Betancourt lo dice con conocimiento de causa, pues pasó 12 años en el submarino Sábalo.

    Para Estados Unidos la guerra es uno de los motores de los avances científicos en el ámbito militar. En Venezuela, en cambio, lo fundamental es el ser humano. Y es el ser humano el centro de Mürönto.
    SIETE PARQUES CIENTÍFICOS

    En 2014 la página web estará lista para recibir convocatorias de todo el país, anuncia el vicealmirante Roberto Betancourt. El centro de operaciones estará ubicado en el centro La Pirámide, en caracas.

    Betancourt señala que se desarrollarán siete parques científicos y tecnológicos, idea que se desarrolla con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Los primeros estarán ubicados en Maracay, Puerto Cabello, Caracas y Miranda, y deben estar listos en los próximos cinco años, puntualiza. La Fundación Mürönto aportará los espacios disponibles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Para el desarrollo de los parques se ha analizado la experiencia de otros países, subraya el vicealmirante. “Desde el punto social deben considerar que las ideas vienen de mujeres y hombres”, por lo que se basarán en tres premisas: lo social (todo lo necesario para quienes investigan), lo industrial y lo universitario, para que lo que allí se logre esté a al orden de las casas de estudio y para que las casas de estudio apoyen la formación.
    T/ Vanessa Davies
    F/ Avelino Rodrigues

    ResponderEliminar
  4. amigo que paso con la pagina, no se publico mas nunca.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***