martes, 21 de julio de 2015

Abanderan a la delegación venezolana que participará en las competencias militares en Rusia

Foto: AVN
El Almirante Wolfgang López, jefe Comando Estratégico Operacional abanderó, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas a la delegación venezolana que participara en las competencias militares de la Federación Rusa.

Esta delegación participara en actividades operacionales y castrenses a fin de “fortalecer los nexos que ya existen con Rusia, así como también intercambiar experiencias con todos los países” que asistirán.

De igual modo, López afirmó que este tipo de competencia con países amigos, “permite que evaluemos, ahora ante terceros, las capacidades que hemos adquiridos, en cuanto a presto operacional se refiere”.

La delegación venezolana participará en áreas puntuales con Tanques T72, con vehículos de transporte personal, Bmp3. Igualmente, se intervendrán en actividades de artillerías de campaña y de defensas antiaéreas.

Fuente: noticias 24

miércoles, 15 de julio de 2015

Venezuela renueva el Alto Mando de sus Fuerzas Armadas

Foto: Prensa Presidencial
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizó el acto de entrega y recepción del mando de las comandancias generales del Ejército, Milicia, Armada y Aviación Bolivariana, componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la sede del Ministerio de Defensa, Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, encabezó el acto en compañía del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, y de todo el Alto Mando Militar de la Nación.

El único componente de la FANB que no cambió de mando es la Guardia Nacional Bolivariana, ya que el Comandante en Jefe ratificó al mayor general Néstor Reverol al frente como comandante general de esta.

El Presidente hizo entrega de los estandartes al mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, como nuevo Comandante del Ejército Bolivariano; al almirante Franklin Monplasier, quien asume el control general de la Armada Nacional Bolivariana; al mayor general Edgar Cruz Arteaga, nuevo comandante de la Aviación Nacional Bolivariana; y al mayor general César Vega González, quien ahora dirige la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana.

Venezuela y Rosoboronexport revisan los proyectos y acuerdos de cooperación militar

Representantes del Gobierno de Venezuela y de la corporación estatal rusa Rosoboronexport sostuvieron el pasado 8 de julio una reunión en Moscú para revisar el estado de los convenios de cooperación técnico militar y la marcha los proyectos en este ámbito.

En el encuentro participaron el embajador de Venezuela Federación de Rusia, mayor general (Ejército. Retirado), Juan Vicente Paredes Torrealba; el agregado de Defensa, general de brigada (Ejército) Carlos Pestano Martín; el agregado Militar Aéreo, general de brigada (Aviación) Miguel Sisco Mora; y el ministro consejero de la Embajada, José Escalona Briceño.

Por su parte, Rosoboronexport estuvo representada por su vicepresidente, Serguei Goreslavsky, y por el asistente a la vicepresidencia, Vladimir Born.

Señala una nota de la embajada venezolana que las partes concluyeron que los proyectos se vienen desarrollando con un buen ritmo, respetando los acuerdos previamente suscritos. Asimismo, la representación diplomática destacó en su comunicado que uno de los renglones de mayor fortaleza de la cooperación que han establecido Venezuela y Rusia “es, sin lugar a dudas, el sector técnico-militar”.

Como se sabe, desde 2001 Venezuela ha suscrito con Rusia diversos convenios para la adquisición de nuevos sistemas de defensa, la transferencia de tecnología, el suministro de partes y repuestos, así como la preparación del personal venezolano para el manejo y dominio de cada uno de los equipos rusos con que cuenta la Fuerza Armada Nacional de la nación suramericana.

Cabe señalar, finalmente, que los últimos contratos firmados, o en proceso de negociación de acuerdo a informaciones oficiales, se refieren a la adquisición de simuladores, así como a la inspección mayor de aeronaves, como la que se adelanta actualmente de los helicópteros de ataque Mi-35M2 del Ejército venezolano en Rusia y la de los aviones de caza Sukhoi Su-35MK2, prevista al iniciarse en este año.

Foto: Embajada de Venezuela en la Federación de Rusia
Fuente: infodefensa.com